26 jun. 2009

BELIZE & THE BLUE HOLE

Belmopan, es la capital oficial del país recién fundada en (1970), sede de las oficinas gubernamentales y la Asamblea Nacional de Belice. Establecida a 75 Km. al suroeste de la ciudad de Belice está constituida principalmente por trabajadores del Gobierno.



En realidad el centro de la ciudad de Belmopan, es una calle peatonal en torno a la cual se encuentran el Mercado, las oficinas de gobierno, los bancos, etc. pero en pocos kilómetros a la redonda se encuentran varios sitios de gran atractivo para el visitante:
El Parque Nacional de Guanacaste:
Spanish Lookout, centro de la comunidad menonita de Belice y el Parque Nacional de Blue Hole, una magnífica poza natural azul turquesa.


Belice cuenta con un impresionante sistema de arrecifes, el segundo más grande del mundo y el más largo del hemisferio, donde se puede encontrar una gran biodiversidad de vida marina y arrecifes de coral.
Muchos cayos (islas formadas por arena coralina) están rodeados por una maravillosa cadena de corales que atraen a los buceadores de todo el mundo.


El arrecife se encuentra a escasos metros de la costa el Cayo Ambergris, y se extiende a todo lo largo de la isla por aproximadamente 45 kilómetros. La población de la isla, San Pedro se ha convertido así en un de los centros de buceo principales en todo el mundo.


El Hoyo Azul, está considerado uno de los 10 mejores lugares de buceo del mundo y atrae a miles de deportistas y visitantes cada año.


(The Blue Hole)El Gran Senote Azul de Belice, es una formación subacuática de excepción.
Se ubica casi en el centro del Arrecife del Faro, un atolón a 100 kilómetros al este de la ciudad de Belice. El hoyo tiene una forma casi perfectamente circular y su contorno (305 metros) es el habitar ideal para el desarrollo de diversas especies de corales. En su laguna las aguas llegan hasta los 125 metros de profundidad.


Originalmente una cueva, la parte superior se derrumbó hace unos 10,000 años, y la tierra retrocedió al mar. Popularizado por un especial televisivo de Jacques Cousteau, éste se ha convertido en el sitio más famoso para bucear en todo Belice.


El senote en sí mismo, es la entrada a un sistema de cuevas y pasajes subacuáticos en cuyo interior se han podido registrar hasta estalactitas en formaciones que datan, de la última glaciación. Al derretirse el hielo, el nivel del agua subió hasta sumergir las cavernas.

The Great Blue Hole:
Is geographical phenomenon situated 60 miles off the mainland of Belize. There are numerous blue holes around the world but none as stunning as this one. The whole is part of the Lighthouse Reef System and lies approximately 60 miles off the mainland out of Belize City. The centre of the hole is very large, almost perfect circular hole, approximately one quarter of mile (4km across). Inside the hole the water is 480 feet (145 m) deep.


Blue Hole, Belize



Diving with Sharks Blue Hole Belize.



Publicado por:
Emilio R. Covelo.