2 dic. 2009

Greenpeace crea conciencia en los asistentes a Copenhague

Greenpeace con tcktcktck.org lanza una campaña creando imágenes insolitas, con los presidentes de las naciones que participarán en el Cumbre de Copenhague el 7 de Diciembre de 2009 sobre el cambio climático.



Los espectaculares tienen la imagen de los presidentes con algunos años de más y una leyenda acerca del medio ambiente. De acuerdo con información de Greenpeace, la campaña es para exhibir la falta de acción de los jefes de estado que acuden a la Cumbre del Clima



Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague serán recibidos por diez líderes mundiales, ya viejos, que se disculpan por no haber tomado medidas para evitar los efectos catastróficos del cambio climático cuando pudieron hacerlo.



Los anuncios desplegados en el aeropuerto muestran imágenes de Nicolas Sarkozy, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, y otros primeros ministros como lucirían en 2020. El aeropuerto será utilizado por miles de delegados, la prensa y los políticos que están llegando a Copenhague para decidir el destino del clima.



Las imágenes estan acompañadas por el mensaje
“Lo siento. Nosotros pudimos detener el cambio climático catastrófico, pero no lo hicimos” y el lema “Actúa ahora: cambia el futuro.”



La campaña es promocionada por la coalición global tcktcktck.org y Greenpeace Internacional como parte de sus intenciones para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio en la Cumbre del Clima de Copenhague.

Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional y el presidente de tcktcktck.org, comenta al respecto:
"Si los líderes como Obama, Sarkozy, Merkel y Brown no logran un acuerdo en esta cumbre, dejarán un legado de hambre y migración masiva. Si eso sucede, pedir disculpas, puede sonar duro, pero no será suficiente"



"Ahora es el tiempo de actuar sobre el clima para salvar nuestro futuro. No el año próximo o el año siguiente. Si queremos tener cualquier oportunidad de parar caos de clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben alcanzar el máximo por 2015", agregó Naidoo.




El éxito en Copenhague requerirá de un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para obtener tres puntos importantes:

-Un compromiso de las naciones industrializadas para cortar sus emisiones en un 40 por ciento para 2020 (y regresar a los niveles de 1990)

-Un plan para detener la deforestación tropical para 2020

-Por lo menos 140 mil millones de dólares anuales destinado a promover las energías limpias y otras actividades de mitigación, protección de los bosques y selvas y los programas de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo.



La campaña también incluye publicidad en revistas de vuelo, que son las más usadas por los negociadores que estarán en las pláticas de la cumbre.

Publicado por:
Enrico Sorgato